¿Cómo hacer que mis envíos de formularios sean seguros frente a los spammers?

¿Cómo hacer que mis envíos de formularios sean seguros frente a los spammers?

August 15, 20252 min read

¿Cómo proteger sus formularios?

Nuestro producto de formularios incluye protección integrada contra envíos falsos, aprovechando diversas señales de seguridad como direcciones IP, datos geográficos y otros parámetros avanzados. Además, utilizamos la protección DDoS de Cloudflare para proteger sus formularios y envíos.

Sin embargo, para una mayor seguridad, considere implementar las siguientes prácticas recomendadas al diseñar sus formularios.

1. Utilice CAPTCHA para evitar el spam

Añadir un CAPTCHA es una de las maneras más efectivas de evitar que estafadores y spammers envíen grandes cantidades de entradas falsas. Esto ayuda a prevenir:

  • La creación de contactos falsos que pueden saturar su CRM.

  • Envíos excesivos de formularios automatizados que sobrecargan su infraestructura.

  • Aumento de los costes derivados de actualizaciones automatizadas de SMS, correo electrónico u otras comunicaciones provocadas por entradas falsas.

Para agregar captcha a su formulario, navegue a formularios > campos personalizados > captcha.

Esto es especialmente útil cuando tienes automatizaciones configuradas para enviar SMS, correos electrónicos u otras comunicaciones. De lo contrario, podrías experimentar un aumento de costos debido a la creación de contactos falsos en tu CRM por parte de personas malintencionadas.

2. Validar el correo electrónico y los números de teléfono

Asegúrese de que solo los usuarios legítimos envíen formularios activando la validación de correo electrónico y número de teléfono . Esto ayuda a:

  • Bloquea datos de contacto temporales, no válidos o falsos.

  • Evite que entradas fraudulentas afecten sus datos de marketing y ventas.

  • Reducir los costos de divulgación innecesarios.

3. Restringir los permisos de SMS según la geografía

Si su formulario activa comunicaciones SMS, configure permisos geográficos de SMS para evitar que se envíen mensajes a regiones de alto riesgo.

Administración de permisos geográficos en los servicios de telefonía:   El sistema de telefonía administra los permisos de SMS a nivel de subcuenta. De forma predeterminada, la mayoría de los países están habilitados, excepto las regiones de alto riesgo. Si necesita modificar los permisos geográficos, contacte con  el soporte técnico con su ID de ubicación y la lista de países para habilitar o deshabilitar los mensajes de texto y las llamadas.

A continuación se mencionan ciertos países de alto riesgo que mantenemos desactivados de forma predeterminada.

  1. Somalia (+252)

  2. Corea del Norte (+850)

  3. Cuba (+53)

  4. Siria (+963)

  5. Irán (+98)

  6. Sudán (+249)

  7. Liberia (+231)

  8. Zimbabue (+263)

  9. Afganistán (+93)

  10. Yemen (+967)

Práctica recomendada: Para una seguridad óptima, conviene habilitar el permiso de SMS solo en las regiones donde se encuentran sus clientes. Tenga cuidado al activar los SMS en zonas de alto riesgo para evitar actividades fraudulentas.

Conclusiones clave

Mejorar la seguridad de los formularios protege a su empresa del spam, los contactos falsos y los costes innecesarios. Si bien las protecciones integradas ayudan, añadir CAPTCHA, validación de correo electrónico/teléfono y permisos de SMS con restricciones geográficas refuerza aún más la seguridad. Implemente estas prácticas recomendadas para garantizar que solo los envíos auténticos lleguen a su sistema.

CEO de Centralize

Tomás Novoa

CEO de Centralize

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