Guía de verificación gratuita para LC - Teléfono (EE. UU./Canadá) Imprimir

Guía de verificación gratuita para LC - Teléfono (EE. UU./Canadá) Imprimir

August 21, 20257 min read

Guía de verificación gratuita para LC - Teléfono (EE. UU./Canadá) Imprimir


El proceso de verificación de mensajes gratuitos permite a los clientes de LC Phone enviar mensajes comerciales más importantes y asegurarse de que sus clientes los vean. Nuestros usuarios que cumplan con su caso de uso establecido y todas las normas aplicables (incluida la política de mensajería de LC) verán una reducción significativa en el filtrado de mensajes en el tráfico gratuito hacia las principales redes de EE. UU. y Canadá. Para ayudar a los clientes en el proceso de registro gratuito, hemos creado esta guía completa.

¿Por qué se rechazó mi verificación gratuita?


Aviso: A partir del 8 de noviembre de 2023, los mensajes enviados desde números de teléfono gratuitos no registrados (anteriormente "Sin verificar") serán bloqueados en los EE. UU. 

Enviar sus números de teléfono gratuitos para verificación los mueve a un estado de Verificación pendiente (En curso) que permite los límites de envío existentes en toda la industria y estará sujeto a filtros de mensajes progresivamente más estrictos mientras espera la aprobación final: 

Límite diario: 2,000 segmentos de mensajes por cuenta de número de teléfono 
Límite semanal: 6,000 segmentos de mensajes 
Límite mensual: 10,000 segmentos de mensajes Los límites de 
números gratuitos son límites diarios máximos, no un mínimo garantizado, por lo que el tráfico aún podría experimentar filtrado de mensajes incluso cuando esté muy por debajo de los límites diarios si no se verifica. 

A partir del 31 de enero de 2024, los mensajes enviados desde números de teléfono gratuitos con Verificaciones pendientes serán bloqueados y estarán sujetos a tarifas de mensajería. Los límites de mensajes pendientes también están sujetos a cambios. 

NOTA: 
-> Cualquier mensaje bloqueado devolverá el Error 30032 o el Error 30007. 
-> Esto solo es válido para los números gratuitos de EE. UU. y Canadá.
 -> Esto solo es necesario para la mensajería y no tiene ningún impacto en las llamadas.

¿Quién necesita verificar?

Se requiere la verificación gratuita para enviar mensajes a números gratuitos a EE. UU. y Canadá. A partir del 8 de noviembre de 2023, los usuarios que no la verifiquen no podrán enviar mensajes a través de estos números. Recomendamos a todos los usuarios que completen su registro lo antes posible para evitar retrasos en el procesamiento y la verificación. Para obtener más información, consulte ¿Qué sucede si no completo la verificación?

El registro de un número gratuito es una excelente forma de mantener su mensajería mientras espera la aprobación de su marca/campaña A2P 10DLC.


Proceso de verificación

Siga estos pasos para comenzar:

  1. Vaya a la página Administrar números (solo visible para administradores y usuarios de la agencia). Tenga en cuenta que experimentará demoras en la verificación si omite alguna información.

  2. Haga clic en Números de teléfono

    Haga clic en Números de teléfono



  3.    Haga clic en Información del número

    Haga clic en Información del número



  4. Haga clic en Iniciar registro

    Haga clic en Iniciar registro



  5. Complete los datos aquí:

    Haga clic en "Por favor ingrese"



    Haga clic en Paso 2/3 – Ubicación de la empresa…


  6. Ejemplo de descripción de caso de uso : Enviamos confirmaciones de citas, notificaciones por mensaje y ofertas de ajustes quiroprácticos a pacientes actuales o nuevos que hayan optado por recibir notificaciones por SMS. Las comunicaciones se envían mediante un punto de venta presencial, formularios del sitio web o chat web. Los usuarios finales se suscriben mediante un formulario en el sitio web: https://www.abccompany.com/contact-us , el widget de chat del sitio web y también a través de nuestro sistema de punto de venta en nuestra oficina, con un formulario de consentimiento similar al de nuestro sitio web.

  7. Ejemplo de contenido del mensaje : David, soy Kate de la compañía ABC. Gracias por suscribirte a las notificaciones por SMS. Te acabo de reservar una hora para el jueves 15 de junio de 2023 a las 16:00. ¡Nos vemos entonces! Si hay algún cambio, avísame. Si necesitas dejar de recibir notificaciones, responde "STOP".

    Haga clic en Paso 3/3 – Caso de uso de mensajería…



  8. Ejemplo de URL de imagen del flujo de trabajo de suscripción: https://storage.googleapis.com/msgsndr/RNTEDRA9ap9xSh2MyTYS/media/65271336fe7786badd88b169.png

    1. El enlace que adjuntó debe indicar dónde los clientes aceptan recibir más mensajes suyos.

      Debe reflejar el idioma de los SMS y no estar oculto en la política de privacidad ni en los términos y condiciones. Puede consultar los requisitos de la suscripción aquí: LC - Política de mensajería telefónica . Esto es fundamental para evitar cualquier rechazo por parte del operador, ya que solicitan una prueba de la suscripción. Dos ejemplos de suscripción aquí: 



    2. Debe incluir una cláusula de exención de responsabilidad como: "Al enviar este formulario, acepta recibir mensajes SMS promocionales y de marketing de [nombre de su empresa]. La frecuencia de los mensajes puede variar. Responda "STOP" para cancelar la suscripción. Pueden aplicarse tarifas estándar por mensajes y datos. Su información se gestionará de acuerdo con nuestra Política de Privacidad".


  9. Una vez enviado al canal de telefonía, el proceso de verificación puede tardar de 2 a 3 semanas. Durante este tiempo, sus números de teléfono pasan al estado "En revisión", lo que elimina las restricciones de mensajería mientras revisamos su envío.  Estado "En revisión": no se requiere ninguna acción.

Procesamiento de verificación

Tras recibir su solicitud de verificación, los operadores la revisarán y la procesarán. El proceso demora aproximadamente de 2 a 3 semanas.


En este punto, moveremos automáticamente los números asociados a su solicitud al estado de Verificación Pendiente. Este cambio le permite enviar mensajes limitados desde su número gratuito, pero somete su tráfico a filtros de mensajes cada vez más estrictos mientras se procesa la verificación. Los números de Verificación Pendiente tienen los siguientes límites:

  • Límite diario: 2000 segmentos de mensajes

  • Límite semanal: 6.000 segmentos de mensajes

  • Límite mensual: 10.000 segmentos de mensajes

Aviso: Estos límites de mensajes pendientes son los máximos y no están garantizados. Si empieza a ver 30007 errores, pero no ha alcanzado los límites publicados, puede asumir que los mensajes se están filtrando.


Estado de verificación

Una vez que envíe su solicitud de verificación, podrá supervisar su estado a medida que cambia durante el procesamiento a través de la consola. Consulte a continuación una descripción completa de cada estado:

tabla verificacion gratuita

Motivo del rechazo

Una vez que envíe su solicitud de verificación y sea rechazada, podrá ver el estado del rechazo a través de la Consola.


Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Qué pasa si no completo la verificación?

A partir del 8 de noviembre de 2023, se bloqueará el envío de mensajes a EE. UU. a todos los números gratuitos no verificados (restringidos). El tráfico de mensajes gratuitos restringidos a Canadá seguirá bloqueado hasta su verificación.


Además, a partir del 31 de enero de 2024, todos los números gratuitos pendientes quedarán bloqueados para poder enviar mensajes a EE. UU.

Consulte la tabla anterior para conocer los límites de envío de mensajes hasta entonces.

Todo el tráfico restringido y pendiente filtrado por estos motivos se bloqueará con el código de error 30032. No se permite el uso de números gratuitos adicionales para superar estos límites o eludir el filtrado, ya que resultará en el mismo bloqueo y código de error. Se recomienda la verificación para todos los clientes, independientemente del volumen.

2. Estoy enviando la cantidad limitada permitida de segmentos, pero los mensajes aún no se envían.

Al usar números gratuitos, tenga en cuenta lo siguiente: Los mensajes de estos números pueden filtrarse o bloquearse, incluso por debajo del límite diario. Si ve el error 30032, es posible que haya alcanzado un límite o un filtro. Los límites indicados son el máximo que el número gratuito puede enviar, pero no siempre están garantizados. Para evitar problemas, verifique los números gratuitos con anticipación, ya que los números verificados tienen un menor riesgo de filtrado de mensajes. 

3. ¿Necesito ser una empresa estadounidense para registrarme en un número gratuito?

No, puedes utilizar direcciones comerciales de otros países para registrarte

4. ¿Me cobrarán si encuentro un error al enviar un SMS?

Si se produce un error interno con LC Phone antes de que el mensaje se entregue al proveedor de telefonía, no se le cobrará. Sin embargo, se aplican cargos a todos los mensajes que se hayan intentado entregar, independientemente del estado final. Esto incluye los mensajes enviados desde números gratuitos, números A2P y aquellos que no se pueden entregar debido a restricciones del país u otros factores. Recomendamos a los usuarios que se informen bien y sean precavidos antes de enviar mensajes, ya que no se realizarán reembolsos por SMS no entregados.

CEO de Centralize

Tomás Novoa

CEO de Centralize

Instagram logo icon
Back to Blog