Cómo registrarse usando la aplicación WhatsApp Business

Cómo registrarse usando la aplicación WhatsApp Business

May 22, 20254 min read

Cómo registrarse usando la aplicación WhatsApp Business

Paso 1: Iniciar el proceso de registro

    • Vaya a  Configuración > WhatsApp > Registrarse con Facebook


Paso 2: Continuar con el registro

    • Siga las instrucciones en pantalla para continuar con el registro.


Paso 3: Conéctese a LeadConnector

    • Haga clic  en Comenzar  para vincular su  cuenta de WhatsApp Business  con  LeadConnector .

Paso 4: Ingrese la información de su negocio

    • Complete los detalles comerciales necesarios según se le solicite.


Paso 5: Seleccione el tipo de incorporación

    • Elija  “Conectar su aplicación WhatsApp Business existente”  para una integración perfecta.


Paso 6: Confirmar la conexión de la aplicación WhatsApp Business

    •     Comparta su cuenta existente de WhatsApp Business  con  LeadConnector .

    • Conservará acceso completo a la aplicación WhatsApp Business mientras utiliza el CRM.

Conecta tu WhatsApp Business. Comparte tu cuenta de WhatsApp Business con LeadConnector. Seguirás teniendo acceso completo a tu WhatsApp Business y podrás seguir usándola.

Paso 7: Agrega un número de teléfono de WhatsApp

    • Ingresa el número de WhatsApp al que deseas conectarte.

Paso 8: Verifica o edita tu cuenta de WhatsApp Business

    • Asegúrese de que todos los detalles sean correctos antes de continuar.


Paso 9: Importar contactos e historial de chat

    •     Importe contactos y hasta seis meses de historial de chat desde la aplicación WhatsApp Business a LeadConnector.

    •     Importante:  actualice su  aplicación WhatsApp Business  a la  última versión  antes de continuar.

    • Busque un  mensaje de la cuenta comercial oficial de Facebook  y  escanee el código QR .

Paso 10: Conéctese a la plataforma empresarial

    •     Escanee el código QR para completar la conexión.

    • Podrás seguir usando tu aplicación WhatsApp Business junto con la plataforma Business .

Paso 11: Compartir historial de chat y contactos

    • Tus contactos y conversaciones se sincronizarán de forma segura con LeadConnector .

Paso 12: ¡Configuración completada!

    • ¡Tu aplicación WhatsApp Business ahora está integrada exitosamente con LeadConnector !

NOTA 
1. El envío de mensajes de plantilla no es compatible a través de la aplicación WhatsApp Business, solo se puede enviar a través del CRM 
2. Podrá administrar su perfil de WhatsApp desde la aplicación WhatsApp Business y no desde el CRM 
3. Solo puede tener un máximo de un número de teléfono en coexistencia


Preguntas frecuentes:

P. Recibo el error "Mensaje no entregado"

Las razones pueden incluir:

  • El número de teléfono del destinatario no es un número de teléfono de WhatsApp.

  • Se está enviando una plantilla de autenticación a un usuario de WhatsApp con el código de país +91 (India). Actualmente, no se pueden enviar plantillas de autenticación a usuarios de WhatsApp en India.

  • El mensaje no se entregó para crear una experiencia de usuario de alta calidad. Consulte los límites de mensajes de la plantilla de marketing por usuario.

P. No se pudo enviar un mensaje porque el número de teléfono de este usuario es parte de un experimento.


A partir del 14 de junio de 2023, aproximadamente el 1% de los usuarios de WhatsApp no ​​recibirán mensajes de plantillas de marketing de ninguna empresa a menos que se cumpla una de las siguientes condiciones:

Si envía un mensaje de plantilla de marketing a un cliente que forma parte del grupo experimental, su mensaje no se enviará y no se le facturará por él, ya que no se creó ninguna conversación.

P. ¿Puedo usar un número LC/Twilio en WhatsApp incluso si mi registro A2P 10DLC está incompleto?


Sí, puedes usar el número para registrarte en WhatsApp. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que completes el registro A2P 10DLC para mayor cumplimiento y confiabilidad.

P. Los clientes no pueden ver el nombre de mi empresa en su aplicación de WhatsApp, en su lugar ven el número de teléfono.

Necesitas verificar tu negocio en Meta. Recibirás más de 1000 conversaciones diarias iniciadas por tu empresa y mostrarás el nombre de tu negocio en el chat con tus clientes. Envía documentos comerciales en Business Manager para verificar tu negocio .

P: ¿Qué es la función Coexistencia de WhatsApp?

La función Coexistencia de WhatsApp permite a las empresas utilizar su cuenta existente de la aplicación WhatsApp Business con las herramientas CRM avanzadas de LeadConnector impulsadas por la API de WhatsApp Cloud.

P: ¿Qué versión de la aplicación WhatsApp Business necesito?

Necesitas tener la última versión de la aplicación WhatsApp Business, versión 2.24.17 o más reciente.

P: ¿Necesito vincular mi cuenta de WhatsApp Business a una página de Facebook?

Sí, vincular su cuenta de WhatsApp Business a una página de Facebook es un requisito previo para utilizar esta función.

CEO de Centralize

Tomás Novoa

CEO de Centralize

Instagram logo icon
Back to Blog