Gestión de Contactos y Etiquetas en Centralize

Gestión de Contactos y Etiquetas en Centralize

April 19, 20252 min read


📇 ¿Qué son los Contactos?

Los Contactos son todas las personas que entran a tu CRM desde formularios, WhatsApp, redes sociales, campañas o manualmente.

Centralize te permite gestionarlos fácilmente desde el CRM, viendo su información completa, etiquetas asignadas, historial de comunicaciones y más.


🏷️ ¿Qué son las Etiquetas?

Las etiquetas son como "post-its digitales" que puedes colocar a cada contacto para segmentarlos según su comportamiento o intereses. Ejemplos:

  • Interesado

  • Cliente VIP

  • No respondió

  • Lead caliente

  • Webinar Abril 2025

Sirven para:
✅ Filtrar contactos
✅ Activar automatizaciones
✅ Enviar campañas específicas
✅ Marcar acciones o etapas


🛠️ ¿Cómo ver y editar Contactos?

  1. Ve a "Contactos" en el menú principal.

  2. Haz clic sobre el nombre de cualquier contacto para abrir su perfil.

  3. Desde allí puedes:

    • Editar sus datos

    • Ver mensajes, formularios, embudos, emails asociados

    • Agregar o quitar etiquetas

    • Moverlos entre etapas del CRM


🏷️ ¿Cómo crear y usar Etiquetas?

✅ Desde el perfil de un contacto:

  1. Entra al contacto

  2. En la sección de Etiquetas, haz clic en “+”

  3. Escribe el nombre de la nueva etiqueta y presiona enter

✅ Desde Automatizaciones:

  1. Ve a Automatizaciones > Workflows

  2. Crea una acción tipo "Añadir etiqueta"

  3. Escribe la etiqueta que quieras asignar

✅ Desde Importación de contactos:

Cuando subas un CSV puedes asignar una etiqueta a todos los contactos de ese archivo automáticamente.


🔎 ¿Cómo filtrar por Etiquetas?

  1. Ve a la pestaña Contactos

  2. Haz clic en Filtros > Etiquetas

  3. Selecciona una o varias etiquetas para ver solo los contactos que la tienen


✨ Consejos de uso

  • Usa nombres claros y consistentes para tus etiquetas

  • Puedes tener varias etiquetas por contacto (ej. “Cliente”, “VIP”, “Renovación abril”)

  • Úsalas como triggers para automatizaciones (ej. cuando un contacto recibe “Compró”, se le envía un email de bienvenida)

  • No elimines etiquetas sin revisar si están ligadas a automatizaciones


🎥 Espacio para video sin voz

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